El Papa Francisco pasó una buena noche en el Hospital Gemelli, tras haber sido internado el miércoles por una infección respiratoria. Sorprendió con un mensaje.

El parte médico sobre la salud del Papa Francisco de este jueves indicó que descansó "bien durante la noche" y que "mejora progresivamente" de su problema respiratorio, por el cual se decidió internarlo en el Hospital Gemelli, donde seguirá alojado.

"Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados", informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El portavoz agregó que el Papa "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo".

"Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía", continuó Bruni.

Parte Médico.jpg

Desde el Vaticano, comunicaron el miércoles que el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por esa razón fue llevado al hospital para someterse a controles médicos.

ADEMÁS: Trump dijo que solo él puede evitar otra Guerra Mundial

El resultado de los análisis reveló que padece una infección respiratoria, aunque se descartó que tenga Covid-19.

La expectativa por su salud continuará en los próximos días debido a que se aproxima la Semana Santa, el punto cumbre de la Iglesia católica.

Como reflejo de su mejoría, el propio Papa Francisco envió un mensaje de Twitter agradeciendo las muestras de cariño y las cadenas de oración por su salud.

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", expresó el Papa, de 86 años.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados