El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país alertó por un posible desastre natural La población comenzó a alejarse de sus casas

Un sismo de 6,6 grados sobre la costa de El Salvador registrado este jueves generó el temor de la población que huyó de sus casas y la alerta de las autoridades por un posible tsumani.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió desde su cuenta de Twitter y pidió a la población que se alejara del Océano Pacífico durante las próximas cuatro horas.

El epicentro estuvo a unos 28 kilómetros (17 millas) al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa, la capital de la región de La Libertad, y a una profundidad de 65 kilómetros (40 millas).

ADEMÁS:

El sueño del Everest, entre la "muerte, la carnicería y el caos"

Además se reportaron 14 réplicas con magnitudes comprendidas entre 4,1 y 5,0."Monitoreo de todo el país refleja que no ha habido afectaciones graves ni generalizadas", dijo la agencia de Protección Civil en Twitter.

Iván García, de la Cruz Roja, detalló: "En el rastreo que hemos hecho solo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras, no hay informes de víctimas".

El Cuerpo de Bomberos y la Policía indicaron que se efectúa "un rastreo" por todo el territorio para constatar eventuales daños por el terremoto.

El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que el terremoto fue sentido "en el 100% del territorio nacional".

En tanto, el ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera como medida preventiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados