Según Bloomberg, el patrimonio del empresario Elon Musk es de $ 127.9 mil millones y de esta manera superó al cofundador de Microsoft Bill Gates.

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, superó por u$s 200 millones al cofundador de Microsoft Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg (agencia de noticias y compañía de asesoría financiera), el patrimonio neto del empresario de 49 años se disparó de $ 7.2 mil millones a $ 127.9 mil millones, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla.

Su avance en las filas de la riqueza ha sido impulsado en gran parte por el fabricante de automóviles eléctricos, cuyo valor de mercado alcanzó los 500.000 millones de dólares .

De esta manera, es la segunda vez en los últimos ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.

Nacido en Sudáfrica y nacionalizado canadiense y estadounidense, Musk es cofundador de impiortantes compañías como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

En la actualidad, además de ser director general de SpaceX y de Tesla Motors, es presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Su incorporación a Tesla data de 2004, cuando decidió invertir 6,3 millones de dólare, que por entonces representaban el 98% de la financiación de la empresa.

El nacimiento de la empresa partió de los esfuerzos de Musk por convencer a los dueños de AC Propulsion para que comercializaran un prototipo de auto deportivo eléctrico basado en un kit de un coche de gasolina al que habían adaptado un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio.

Si bien en un principio los propietarios del emprendimiento no quisieron acceder al pedido, finalmente Musk junto a Martin Eberhard y Marc Tarpenning fundaron Tesla Motors,con la intención de fabricar un coche eléctrico deportivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados