Durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la fábrica de Tesla en Fremont, California, Estados Unidos, el empresario e innovador sudafricano Elon Musk citicó a Wikipedia.
El magnate sostuvo que los editores son "perdedores" que disponen de mucho tiempo libre en una discusión transmitida en vivo por la red social X (antes Twitter).
"Hay un viejo dicho que dice que 'la historia la escriben los vencedores', pero no pasa así si tus enemigos aún siguen vivos y tienen mucho tiempo libre para editar Wikipedia", indicó Musk entre risas.
Netanyahu apoyó al multimillonario diciendo que las personas que redactan Wikipedia "no necesariamente muestran una visión equilibrada de las cosas". "La historia la escriben aquellos que pueden aprovechar la mayor cantidad de editores", añadió.
Además, el director ejecutivo de Tesla y propietario de X concluyó que "los perdedores simplemente tienen mucho tiempo libre, y eso es precisamente lo que hacen: están editando Wikipedia. Literalmente".
Esta no fue la primera vez que el empresario se burla de la enciclopedia online, la cual es redactada por los propios usuarios.
"La historia la escriben los vencedores, excepto en Wikipedia, ja, ja, ja", publicó en lo que era Twitter y le había pedido a sus seguidores que modificaran a su antojo la página.
Posteriormente, Wikipedia limitó los cambios solo a los editores aprobados por el sitio "para evitar el vandalismo".