El flamante presidente brasileño lanzó sus primeras definiciones al momento de asumir; se refirió a la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica
El ultraderechista Jair Bolsonaro juró como nuevo presidente de Brasil junto a Hamilton Mourão como su vicepresidente. En una breve ceremonia en el Congreso nacional, el flamante primer mandatario lanzó algunas polémicas frases, reforzando su ideología y sus valores religiosos.
En el Congreso, Bolsonaro prometió “unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas".
Minutos después de la asunción, el mandatario estadounidense Donald Trump celebró el cambio de mando presidencial en Brasil. "Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro, quien acaba de ofrecer un gran discurso inaugural. ¡Estados Unidos está contigo!", escribió en su cuenta de Twitter.
“Aprovecho este momento para convocar a todos los congresistas a libertar nuestro país de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”
"Es tiempo de luchar contra la corrupción y la irresponsabilidad económica"
Cuba celebra los 60 años de su Revolución entre crisis y reformas
Rusia: Impresionante explosión y derrumbe de un edificio
"Precisamos crear un círculo virtuoso para la economía, que traiga la confianza necesaria para permitir abrir nuestros mercados al comercio internacional, estimulando la competencia, la productividad y la eficacia sin sesgos ideológicos”.
"Tenemos delante de nosotros una oportunidad única de reconstruir nuestro país".
"Brasil encima de todo y Dios encima de todos"
"Pretendemos cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo"
"El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse"
comentar