De inmediato, Hernández se defendió diciendo que el dinero tuvo que entregarlo porque era extorsionado por Ricalde, quien negó esa acusación.
En total, Ricalde recibió un millón de pesos (unos 80.000 dólares) en efectivo de su antecesor, según la información que publica la agencia ANSA.
La grabación ocurrió en 2010, cuando Hernández era alcalde en funciones y Ricalde era edil electo. Ambos pertenecen al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En declaraciones a la televisión mexicana, Ricalde dijo que el video es parte de una campaña orquestada en su contra, a raíz de la contienda electoral para los elecciones de alcaldes y diputados convocadas para dentro de tres semanas en el estado suereño de Quintana Roo.
Ricalde reconoció haber recibido dinero del exalcalde pero dijo que fue para la transición en el municipio, pero señaló que no recuerda la suma.
El dirigente nacional del izquierdista PRD (Partido de la Revolución Democrática), Jesús Zambrano, pidió a Julián Ricalde, ofrecer una explicación y transparentar la recepción de recursos económicos y exigió que el caso sea investigado para deslindar responsabilidades