El político había sido secuestrado la noche del lunes por un grupo de "aproximadamente diez hombres" armados que se lo llevaron en una camioneta, de acuerdo con fuentes de la fiscalía del estado.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía mexicana del municipio de Guadalupe y Calvo, en el norte de Chihuahua, fue encontrado sin vida, informaron fuentes oficiales.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló en una conferencia de prensa que el cuerpo de Jaime Orozco Madrigal fue hallado en un camino de tierra que conduce a ese municipio.
La familia había confirmado el secuestro del candidato, luego de que sus captores se comunicaran exigiendo una gran cantidad de dinero para liberarlo, pero no presentaron ninguna denuncia ante la fiscalía por temor a represalias.
Duarte afirmó hoy que la fiscalía estatal ya desplegó "un operativo para dar con los responsables y esclarecer" el asesinato del político en momentos en que se encontraba en plena campaña electoral, según publican hoy las agencias EFE y Ansa.
Hasta ahora se desconoce el motivo y la forma en que fue asesinado Orozco, quien aspiraba a la alcaldía de Guadalupe y Calvo en los comicios locales del próximo 7 de julio.
Esta no es la primera vez que ocurren sucesos violentos relevantes en Guadalupe y Calvo, de unos 50.000 habitantes.
El 17 de febrero de 2010 un grupo de desconocidos mató a tiros al entonces alcalde, Ramón Mendívil Sotelo.
comentar