Un hombre de 69 años fue declarado "no culpable" de haber secuestrado, violado y matado a una joven en Estados Unidos luego de haber estado preso casi 40 años.

Maurice Hastings, de 69 años, pasó la mitad de su vida en prisión por un delito que no cometió y fue declarado inocente el miércoles pasado por un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por CBS News, el hombre había conseguido su libertad en el pasado mes de octubre, luego de que su condena iniciada en 1988 fuera anulada gracias a la Fiscalía del Condado de Los Ángeles y el Proyecto Inocencia de Los Ángeles. Sin embargo, la semana pasada, los fiscales y los abogados de Hastings volvieron al tribunal para pedir que se le declarara no culpable.

Embed

Finalmente, el juez William C. Ryan lo declaró "inocente de hecho", lo que significa que las pruebas demuestran que no había cometido el crimen. Por su parte, el fiscal de la zona, George Gascón, subrayó que el hombre "sobrevivió a una pesadilla" y explicó que la decisión judicial lograría limpiar su nombre y allanaría el camino para que pudiera recibir una reparación por su injusta condena.

Hastings fue acusado del secuestro, violación y homicidio de Roberta Wydermyer en la ciudad de Inglewood, California, en 1983.

ADEMÁS: Rosario: matan a un niño de 11 años en una balacera

En el año 2000 el acusado había solicitado una prueba de ADN pero en ese momento le denegaron la petición. En el 2021, presentó una reclamación de inocencia a la Unidad de Integridad de las Condenas de la Fiscalía y las pruebas mostraron que el semen hallado en el cadáver no era suyo, sino de otro hombre que murió en prisión en el 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados