Dmitri Medvedev, expresidente de Rusia, felicitó a la Selección y aseguró que "las (islas) Malvinas son de Argentina", en una fuerte critica al Reino Unido.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente de ese país, Dmitri Medvedev, afirmó que "las Malvinas son Argentina", al celebrar el triunfo del equipo que conduce Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 y fustigar al Reino Unido por su apoyo a Ucrania.

Medvedev, jefe del Kremlin entre de 2008 a 2012 y primer ministro de 2012 a 2020, cuestionaba a los dirigentes británicos que afirman que Ucrania es libre de decidir sobre cómo y cuándo negociar con Rusia y aprovechó para saludar a la Argentina.

"Todos los políticos británicos son unos hipócritas”, escribió Medvedev en la aplicación Telegram, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Embed

Crítica al primer ministro británico

"El joven primer ministro (británico Rishi Sunak) afirmó que "no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania". Y esto a pesar de que en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que "los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no". Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso", apuntó el ex premier ruso.

"Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos. ¡Las Malvinas son de Argentina, no de Gran Bretaña!", agregó en su mensaje.

"Y a la Selección de Argentina los felicito por la merecida victoria en el fútbol. ¡Sigan así también en el campo de la política exterior!", cerró Medvedev.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados