A partir de este jueves, Facebook bloqueó las páginas de noticias de medios de comunicación australianos.

Facebook se enfrenta a una masiva campaña en su contra por la prohibición a los usuarios en Australia de que compartan y lean noticias en la red social creada por Mark Zuckerberg.

“Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Tenemos Que Hablar” fueron las frases que comenzaron a ser tendencia este jueves en la red social, Twitter mientras la furia por la medida se extiende en varios países del mundo.

EuiJNVcXcAY_sVm.jpg

La prohibición no solo alcanzó a medios, el bloqueo también afectó a una gran cantidad de páginas como agencias de salud que brindan información sobre la enfermedad de COVID-19, servicios de emergencia que advierten sobre incendios, refugios para víctimas de violencia doméstica, organizaciones benéficas y bancos de alimentos.

La prohibición de Facebook es en respuesta a una primera ley mundial que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a las empresas de medios por el contenido que utilizan.

Desde este jueves, los australianos que acudían a las cuentas confiables de noticias en Facebook comenzaron a ver un mensaje que les decía que no había publicaciones disponibles. Incluso las noticias internacionales también fueron ocultadas a los usuarios.

EuePZeBWgAA5c2w.jpg

El director general de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, William Easton, manifestó que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”.

will.jpg

El Gobierno australiano aseguró que los dejó frente a una “dura” elección entre “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia” y que “con el corazón apesadumbrado” se eligió la segunda opción.

El gigante de las redes sociales también posee la aplicación de mensajería instantánea WhatApp y la plataforma para compartir fotos, Instagram.

Ahora bien, si la gente va a boicotear a Facebook para siempre por lo que aconteció en Australia, ¿qué pasará con WhatsApp e Instagram?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados