La Comisión Federal de Comercio ahora arremete contra la red social Facebook para que se desprenda de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.

La administración de Donald Trump continúa con su cruzada contra las grandes compañías tecnológicas y ahora le tocó el turno a Facebook, a la cual se la acusa de monopolio y la están presionando que se desprenda de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.

Mediante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) demandó a la red social en un esfuerzo por bloquear las "condiciones anticompetitivas" de la compañía y obligarla a vender las plataformas que posee.

"La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp, prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y exigir que Facebook solicite notificación previa y aprobación para futuras fusiones y adquisiciones", estableció la comisión en un comunicado oficial.

facebook-twitter-instagram-3.jpg
Facebook e Instagram

Facebook e Instagram

La FTC alegó que Facebook emprendió una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio, incluidas las adquisiciones de 2012 y 2014 de Instagram y WhatsApp, respectivamente.

Además, afirmó que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de redes sociales personales de Estados Unidos.

“Después de identificar dos amenazas competitivas significativas a su posición dominante (Instagram y WhatsApp), Facebook se movió para sofocar esas amenazas comprando las empresas, reflejando la opinión del CEO Mark Zuckerberg, expresada en un correo electrónico de 2008, de que ‘es mejor comprar que competir’”, expresó la FTC, citada por la agencia Sputnik.

Por su parte, Facebook dijo estar revisando las quejas de la FTC y manifestó que el Gobierno está actuando sin tener en cuenta el impacto que podría generar en la comunidad empresarial o en las personas que eligen los productos de la red social.

Cabe destacar que la administración también arremetió este año contra TikTok, por considerarla parte del gobierno chino y las "FAANG" por monopolio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados