Luego de que las imágenes circularan en un video, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quedó conmocionado por el accionar de la Policía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confesó que le conmocionaron las imágenes que circularon a través de un video de cuatro agentes de la Policía golpeando a un productor musical negro, difundidas a través de las redes sociales y que críticas a la actuación de las fuerzas de seguridad.

Macrón expresó que está “muy conmocionado” por esos hechos y convocó este jueves al ministro del Interior, Gérald Darmanin, a quien pidió sanciones claras contra la Policía.

Ante la difusión del video, la Policía está convoca ante la Brigada de Asuntos Internos, que tiene abierta una investigación sobre los hechos, encargada por la Fiscalía.

El ministro del Interior de Francia aseguró en la televisión pública France 2 que, si se confirma que no se cumplieron con las normas deontológicas del cuerpo, “no pueden vestir el uniforme”.

El video de la agresión fue obtenido por las cámaras de seguridad del estudio del productor Michel Zecler, quien aseguró que los agentes también le lanzaron insultos racistas.

En el video se ve como la Policía de Francia golpean repetidamente con puños y pies al productor, quien posteriormente difundió imágenes de las heridas sufridas.

Los agentes, por su parte, indicaron que interceptaron al productor en la calle sin barbijo o tapaboca y este les llevó hasta su estudio donde trató de arrebatarles las armas.

La polémica se sumó a la creada por los vídeos del desalojo violento esta semana de un campamento de inmigrantes en la plaza de la República de París, que también ha motivado la apertura de una investigación de la división de asuntos internos de la policía.

Estos casos, revelados por vídeos difundidos a las redes sociales, se producen en el momento en el que el Gobierno defiende una polémica reforma legislativa que limita la publicación de imágenes de policías en acción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados