El Sumo Pontífice volvió a referirse a los violentos hechos ocurridos en Ucrania e instó a las partes a buscar una pacífica solución para no lamentar más víctimas.

El Papa Francisco lamentó hoy nuevamente la violencia y las víctimas del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y aseguró que las guerras no tienen nada que ver con el cristianismo, al tiempo que pidió solidarizarse con los más afectados.

"Iglesias hermanas, pueblos hermanos: reconciliación entre cristianos separados, como contribución a la pacificación de los pueblos en conflicto, es hoy más relevante que nunca, mientras el mundo está conmocionado por una agresión bélica cruel y sin sentido, en la que muchos cristianos luchan entre sí", expresó Francisco al recibir a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Y agregó: "Hay víctimas que llorar y demasiada sangre, la muerte de tantos inocentes, los traumas de familias, de ciudades, de todo un pueblo: cuánto sufrimiento en quienes han perdido a sus seres más queridos y se ven obligados a abandonar su hogar y su patria".

ADEMÁS: El Papa pide que termine la violencia en Ecuador

"Luego hay que ayudar a estos hermanos y hermanas: es un un recordatorio de la caridad que, como cristianos, estamos obligados a ejercer", señaló el Papa.

El Sumo Pontífice dijo que todos los días lleva "en el corazón a la querida y martirizada Ucrania, que sigue siendo azotada por bárbaros atentados, como el que golpeó el centro comercial de Kremenchuk".

"Rezo para que esta guerra loca llegue pronto a su fin, y renuevo la invitación a perseverar, sin cansarse, en la oración por la paz: ¡Que el Señor abra esos caminos de diálogo que los hombres no quieren o no logran encontrar! Y no dejemos de acudir en ayuda del pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo”, instó.

El Papa Francisco.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados