El hospital de Al Shifa, el más grande de Gaza, ha sufrido cortes de energía en los últimos días y además está sitiado y bajo la amenaza de los feroces combates entre las tropas israelíes y los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás.

El viceministro de Salud del Gobierno de Hamas, Yusef Abu Rish, informó que "siete bebés prematuros" y "27 pacientes en cuidados intensivos" murieron desde el sábado debido a la falta de electricidad en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza, el territorio palestino bajo asedio de bombardeo israelí tras los mortíferos ataques y secuestros del grupo islamista Hamás en Israel.

El hospital de Al Shifa, el más grande de Gaza, ha sufrido cortes de energía en los últimos días y además está sitiado y bajo la amenaza de los feroces combates entre las tropas israelíes y los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás.

Rish informó a la agencia de noticias AFP que todos los hospitales del norte de la Franja de Gaza están "fuera de servicio".

La cercanía de los combates amenaza la situación de cientos de pacientes y de miles de personas que se refugiaron en las instalaciones de Al Shifa.

Israel anunció el sábado que está dispuesto a ayudar a evacuar a los bebés de las unidades de pediatría hacia un lugar más seguro, pero esta operación no se ha concretado y el hospital sigue expuesto a la ofensiva terrestre lanzada por Israel en este territorio gobernado por Hamás.

ADEMÁS: Erdogan a Benjamín Netanyahu: "Estás acabado"

El Ejército israelí también afirmó que sus soldados entregaron 300 litros de combustible para el hospital.

El director del centro, Mohammad Abu Salmiya, indicó que el Ejército israelí lo llamó y le informó que dejarían combustible a unos 500 metros del hospital.

"Yo les dije que si quieren ayudar, necesitamos al menos 8.000 litros para hacer funcionar el principal generador y salvar a cientos de pacientes y heridos", relató.

Israel prometió "destruir" a Hamás tras sus ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles. Unas 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos, fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

Más de 11.100 personas murieron en la Franja de Gaza, también en su mayoría civiles y muchos niños, por la ofensiva de Israel en respuesta, según el último balance del Ministerio de Salud de Hamas, que controla el territorio palestino.

Además, 44 soldados israelíes han muerto en la Franja de Gaza desde que el Ejército lanzó su ofensiva terrestre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados