Se trata de una acción legal colectiva presentada por el fiscal de Texas. El funcionario asegura que la empresa realizó un acuerdo ilegal con Facebook para evitar la competencia.

Diez estados de EE.UU. presentaron una demanda colectiva contra Googlepor la presunta violación de leyes antimonopolio.

Según el fiscal general de Texas, Ken Paxton (quien lleva adelante la acción legal), la empresa ha mantenido una "conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea".

"Google es un monopolio de un billón de dólares que abusa descaradamente de su poder monopólico, llegando incluso a inducir a los altos ejecutivos de Facebook a aceptar un esquema contractual que socava el corazón del proceso competitivo", agregó Paxton en un comunicado.

ADEMÁS:

El Bitcoin pulverizó todos sus récords: ¿conviene comprarla?

Por último, para explicar el accionar del gigante de Internet, el funcionario utilizó una metáfora relacionada con el baseball: "En este monopolio publicitario dentro de un mercado que se negocia electrónicamente, Google esencialmente está negociando con 'información privilegiada' para actuar como lanzador, 'catcher', bateador y árbitro, todo al mismo tiempo. Ha realizado actos falsos y engañosos al vender, comprar y subastar anuncios de visualización en línea".

Los estados que suscriben a la demanda son Texas, Arkansas, Idaho, Indiana, Kentucky, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Utah.

Por su parte, Google asegura que las denuncias son “infundadas” ya que la compañía “ha invertido en servicios de tecnología publicitaria de vanguardia que ayudan a las empresas y benefician a los consumidores", a la vez que indicó que "los precios de los anuncios digitales han caído durante la última década".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados