El cuerpo de una de las dos hermanitas desaparecidas en Tenerife fue encontrado en una bolsa, atado a un ancla. Sigue el rastreo para dar con su hermana y su padre.

Gran conmoción en España al conocerse que la Guardia Civil halló en el lecho marino de las Islas Canarias el cuerpo de una de las dos hermanas desaparecidas desde el 27 de abril en Tenerife, luego de que su padre las secuestrara.

Los forenses confirmaron que el cadáver corresponde a Olivia, de 6 años, la mayor de las dos y que se encontraba en una bolsa atada a un ancla a unos 1.000 metros de profundidad.

Otra bolsa similar, fue encontrada vacía a pocos metros del lugar, por el mismo robot submarino que se está utilizando en la búsqueda desde hace casi una semana, y que incluye también el uso de un buque de investigación oceanográfica.

Ante este escenario, la policía intensificó el rastrillaje para dar con Anna, de un año, y de su padre Tomás Gimeno, de 37. La hipótesis de los investigadores es que Gimeno mató a sus hijas y se deshizo de sus cuerpos, llevándolos al mar.

El lunes pasado, luego de semanas de búsqueda por tierra, el operativo se centró en el mar porque aparecieron un tanque de oxígeno y otros elementos, y se corroboró que le pertenecían al secuestrador.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez se refirió al hecho en su cuenta de Twitter en la que expresó su dolor como padre y se solidarizó con la mamá de las nenas, Beatriz Zimmermann.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados