Havaianas, el sencillo calzado creado con un pedazo de plástico del contorno del pie con una tira que agarra la suela a los dedos, es una de las compañías más populares de Brasil.
Vende 200 millones de pares gracias a la gran diversidad de modelos que ofrece y se transformó en uno de los productos más populares del país sudamericano y souvenir obligado para los turistas que visitan sus playas.
Pero detrás del éxito se esconde una investigación por corrupción que salpica al propio Temer y que obligó a la firma a desprenderse de parte de sus acciones.
El grupo J&F es dueño de la compañía. Pertenece a los hermanos Batista, quienes se encuentran implicados en una trama de corrupción que golpea Brasil y fue vendida la semana pasada por más de US$1.000 millones, según revela BBC Mundo.
Joesley Batista, presidente de la corporación, tuvo conversaciones secretas con el presidente de Brasil, Michel Temer para, supuestamente, gestionar sobornos. Por tal motivo el grupo J&F recibió una dura sanción -multa deUS$3.000 millones- y decidieron vender parte del negocio para liquidar esas deudas.
Cabe destacar que muchos brasileños han boicoteado otros productos de la empresa en repudio a las denuncias por corrupción, pero no todo el mundo lo ha vinculado a las sandalias Havaianas.
comentar