La Policía Federal detuvo hoy al ex asesor presidencial Rodrigo Rocha Loures, apodado como “el hombre del maletín” por portar supuestos sobornos del frigorífico JBS
Rocha Loures fue apresado este sábado a las 6 (9 GMT) en su residencia de Brasilia por orden del ministro Edson Fachin, miembro del Supremo Tribunal Federal.
El ahora detenido Rocha Loures fue hasta el 18 de mayo pasado uno de los hombres de confianza del mandatario Michel Temer, que ese día lo despidió del cargo que ocupaba en la Presidencia al ser filmado con un maletín con dinero de JBS.
El propio presidente fue grabado cuando al parecer acordó el pago de sobornos con el dueño de JBS, el empresario Joesley Batista, que luego denunció al mandatario en una delación premiada ante el Supremo.
El ministro Edson Fachin, responsable de la mega causa Lava Jato, determinó la prisión del exconsejero al aceptar un pedido de prisión presentado por la Procuraduría General de la RepúblicaLa Fiscalía acusó al exasesor Rocha Loures de corrupción, obstrucción de la Justicia y ser parte de una asociación ilícita. El presidente Temer dijo, en una entrevista publicada hoy, que confía en que Rocha Loures no lo delatará ante la Justicia.
comentar