Las autoridades neoyorquinas anunciaron la identificación de tres víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 gracias a análisis genéticos.
A un mes de que se cumplan 24 años de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, las autoridades de la ciudad anunciaron que se identificaron los restos de otras tres víctimas del 11 de septiembre de 2001 mediante pruebas de ADN.
El alcalde Eric Adams dio la noticia junto al forense jefe de la ciudad, Jason Graham, y destacó la importancia de este avance para las familias: “El dolor de perder a un ser querido en los ataques terroristas del 11 de septiembre resuena a lo largo de las décadas, pero con estas tres nuevas identificaciones damos un paso adelante para consolar a los familiares que aún sufren por ese día”.
Con estas nuevas confirmaciones, ya fueron identificadas 1.653 personas de las 2.753 que perdieron la vida en el ataque al World Trade Center. Sin embargo, 1.100 víctimas aún no han podido ser reconocidas.
“Casi 25 años después del desastre, nuestro compromiso de identificar a los desaparecidos y devolverlos a sus seres queridos sigue tan fuerte como siempre”, afirmó Graham, al remarcar que los esfuerzos forenses continúan.
El trabajo de identificación se basa en muestras recuperadas de los escombros, sometidas a nuevas tecnologías genéticas que han permitido avances incluso décadas después del ataque terrorista más letal en la historia de Estados Unidos.
comentar