La India volvió su superar su pico de contagios de coronavirus y los crematorios están desbordados por la gran cantidad de muertos.

La India volvió a superar este jueves su récord de contagios diarios por coronavirus, sumando en las últimas 24 horas otros 386.452 positivos, la cifra diaria más alta registrada desde que comenzó la pandemia.

De esta forma, los casos positivos llegan a unos 18,7 millones de personas. En la misma jornada, se contabilizaron 3.498 decesos, lo que eleva a 208.330 el total de fallecimientos por la enfermedad.

En este contexto, en las calles de Patna, al noreste de la India, yacen cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus, mientras los centros locales de cremación no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia del coronavirus.

Embed

Los crematorios del país se encuentran desbordados, mientras los recursos sanitarios no alcanzan para brindar asistencia médica a todos los pacientes, debido a la falta de ventiladores, oxígeno y plazas en los hospitales.

Cientos de cuerpos son incinerados en piras funerarias instalados temporalmente en estacionamientos y en las calles.

La imparable explosión de casos de coronavirus que registra India hace semanas volvió a concentrar la atención global, también por las consecuencias que genera en la producción de vacunas, mientras el mundo superó los 150 millones de contagios.

india.jpg
India sufre la pandemia de coronavirus.

India sufre la pandemia de coronavirus.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el mundo alcanzó los 150,8 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 3,1 millones ya fallecieron. Esta nueva barrera superada demuestra que el coronavirus mantiene su ritmo acelerado a nivel global, ahora con la India como epicentro.

Con otros 386.000 contagios en un día, India recibió el primer envío de suministros médicos desde Estados Unidos para hacer frente a su devastador brote, en un avión militar que llevó oxígeno, otros equipos médicos y casi un millón de test rápidos de coronavirus.

Además de Estados Unidos, numerosos países pusieron en marcha una importante operación de ayuda internacional y prometieron asistencia al país de más de 1.350 millones de habitantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados