Pese a los esfuerzos desplegados por la policía, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, seguían prófugos en esa zona rural del norte de Francia al caer la noche. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía.
Helicópteros sobrevolaban la zona y las unidades de élite del Raid (policía) por un lado y del GIGN (gendarmería) por otro rastrillaban el área a la búsqueda de los dos hombres, uno de ellos un yihadista con antecedentes.
Ambos fueron reconocidos en la mañana de ayer por el encargado de una estación de servicio al sur de esa localidad, situada en la región de Picardía. Estaban "encapuchados y armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista".
El gobierno declaró el estado de alerta máxima en la región de Picardía. Esta medida concernía hasta ahora solamente a la región parisina.
DetencionesEl atentado contra Charlie Hebdo, el más mortífero cometido en Francia en medio siglo, hizo salir a las calles a cientos de miles de personas, que manifestaron en distintas ciudades del país, a lo que sumó una ola de indignación en el mundo entero. El vespertino francés Le Monde calificó el hecho en su titular de portada como "El 11 de septiembre francés".
Toda Francia mantuvo el jueves a las 12 un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado.