Así lo afirmó Raúl Castro, que informó a la población sobre el envío de brigadas para abastecer de energía

El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió que el daño causado por el huracán Irma al sistema eléctrico del país alcanzó a toda la isla e informó que se enviarán brigadas de forma simultánea para abastecer regiones.

Castro precisó que el problema tiene dimensión nacional debido a los daños causados al sistema eléctrico del país.

"Aprobé que se creen brigadas mixtas a nivel de cada municipio, donde los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio, convocados por los Consejos de Defensa Municipales, con el objetivo de que la Unión Eléctrica se dedique a los trabajos especializados", aclaró en un comunicado publicado por el medio Cuba Ahora.

LEA MÁS:

En La Habana hay un apagón que se ha ido extendiendo desde hace horas y las fuertes ráfagas de viento que soplan en la capital causan destrozos en las calles.

En un aviso ciclónico emitido por medios locales se confirmó que el huracán comenzó el cambio de rumbo que lo llevará a La Florida, Estados Unidos, antes del amanecer del domingo.

Según los reportes de varias provincias los daños incluyen la caída de techos, derrumbes parciales, afectaciones al servicio eléctrico y penetraciones del mar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados