Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, accedió a someterse a un test de drogas luego de que se viralizara un video suyo bailando con amigos.

El test de drogas que se realizó el viernes pasado la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, confirmó que la funcionaria no consumió estupefacientes durante una fiesta privada con unos amigos, informó este lunes la Oficina del Gobierno finlandés.

En un breve comunicado, el Ejecutivo señaló que "no se ha encontrado ninguna droga en la prueba a la que sometió la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022", y dijo que la propia Marin costeó de su bolsillo el test, que fue realizado en una clínica privada.

La primera ministra se sometió a la prueba de drogas voluntariamente "para limpiar su reputación" y acallar los rumores malintencionados que surgieron en las redes sociales, después de que filtrasen un vídeos donde Marin canta y baila en una fiesta privada.

Sanna-Marin-01.jpg
La primera ministra de Finlandia Sanna Marin, de 36 años, fue cuestionada por su presencia en una fiesta privada.

La primera ministra de Finlandia Sanna Marin, de 36 años, fue cuestionada por su presencia en una fiesta privada.

Pese a que la mandataria socialdemócrata negó en todo momento haber consumido drogas en esa fiesta y haber visto que alguien las consumiera, algunos políticos de la oposición e incluso varios medios de comunicación exigieron que se hiciera la prueba de drogas.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó el pasado viernes.

Solidaridad con Sanna

"Solidarity with Sanna" ("Solidaridad con Ana") es el hashtag que en Twitter acompaña las filmaciones de varias mujeres finlandesas grabadas mientras bailan y se divierten en fiestas con amigos, demostrando su solidaridad con la primer ministra Sanna Marin.

La líder finlandesa, de 36 años, es centro de una tormenta mediática después de dos videos aparecidos en los últimos días, uno en el que canta y baila en forma desenfrenada en una fiesta con amigos y el otro que la muestra en comportamientos íntimos con un hombre en el privado de un conocido club de Helsinski.

El experto en ciberseguridad Petteri Jarvinen, citado por el diario lltalehti, el viernes evocó la posibilidad de que los rusos hayan hackeado el teléfono o las cuentas en las redes sociales de alguien que forma parte del círculo íntimo de la premier finlandesa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados