La Policía declaró como "incidente terrorista" a la explosión de un taxi afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool. Liberan a cuatro sospechosos.

La policía británica liberó este martes a los cuatro hombres arrestados bajo las leyes de terrorismo, luego de que el domingo una bomba explotara dentro de un taxi afuera del Hospital de Mujeres de la ciudad de Liverpool.

El presunto autor de la explosión, calificada de "acto terrorista" por la policía, era el pasajero del taxi, identificado como Emad Al Swealmeen, de 32 años, quien se hacía llamar "Enzo Almeni" y murió en la explosión.

El subcomisario Russ Jackson, jefe de Policía Antiterrorista del Noroeste, dijo que los hombres de 20, 21, 26 y 29 años detenidos en la misma ciudad fueron liberados después de sus declaraciones.

La policía había confirmado este lunes que la explosión en el taxi ocurrida afuera de un hospital de Liverpool se trata de un incidente terrorista.

La explosión del domingo afuera del Hospital de Mujeres de Liverpool fue causada por "la ignición de un artefacto explosivo" que era llevado por un pasajero en un taxi, señaló en conferencia de prensa Russ Jackson, jefe de la unidad de antiterrorismo en el noroeste de Inglaterra.

Embed

Emad Al Swealmeen murió cuando un dispositivo casero explotó en la parte trasera de un taxi poco antes de las 11 de la mañana del domingo.

El sospechoso era un solicitante de asilo, nacido en Irak que se convirtió del Islam al cristianismo en 2017 y trabajaba como pizzero.

Había huido de Medio Oriente hace unos años y se convirtió al cristianismo en la misma catedral que quería atacar el domingo cuando el artefacto casero que llevaba explotó en el interior del taxi.

121556325_liverpoolexplosion2-976x500.jpg
Liverpool: atentado en un taxi.

Liverpool: atentado en un taxi.

El subcomisario agregó también que la propiedad en Rutland Avenue, cerca de Sefton Park, en el sureste de la ciudad, donde el sospechoso fue recogido por el taxi antes de llevarlo al hospital, "era clave para la investigación".

El conductor del taxi, David Perry, escapó antes de que su automóvil se incendiara y ya fue dado de alta del hospital.

La explosión ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del Día del Recuerdo, en el que Gran Bretaña rinde homenaje a los fallecidos en conflictos armados. La policía indicó que el estallido no ha sido declarado un ataque terrorista, y se barajan distintas teorías en torno al motivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados