El presidente de México se refirió a la situación del ex secretario de Defenza Nacional, Salvador Cienfuegos, apresado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este viernes que la detención en Estados Unidos del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, "es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen" que encarnó su predecesor, Enrique Peña Nieto.

"Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública. Estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Cienfuegos, ex funcionario de Peña Nieto fue arrestado el jueves por la DEA (Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos) en el aeropuerto de Los Angeles, al que había llegado en el marco de un viaje familiar.

ADEMÁS:

Detuvieron en México a "La Carnicera": un video mostraría cómo descuartizó a una persona

"Es un hecho muy lamentable el que un ex secretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse. No podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa", señaló el mandatario.

A su vez, López Obrador recordó que en su país “no existe ninguna investigación que tenga que ver con el narcotráfico” contra Cienfuegos, aunque también subrayó: "No vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados