Entre las cientos de figuras del espectáculo que lamentaron la muerte del líder bolivariano, un puñado de norteamericanos también lo hizo. Enterate quiénes son
Tras el anuncio del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, cientos de figuras del arte y el espectáculo de todo el mundo expresaron sus condolencias y le dedicaron unas palabras al líder bolivariano. Entre ellas, un puñado de célebres artistas de Estados Unidos -país en donde hay más detractores que  admiradores de Chávez- también lo hizo.

Uno de los más destacados fue el actor Danny Glover, quien dijo este miércoles que se une a los "millones de amantes de la libertad en el mundo" que lloran por Hugo Chávez, luego de que el cineasta Michael Moore se sumara a los artistas estadounidenses que recordaron al fallecido presidente venezolano.

"Triste y como tributo a mi amigo, Hugo Chávez, me uno a los millones de venezolanos, latinoamericanos, caribeños, compatriotas estadounidenses y millones de amantes de la libertad en el mundo, en la esperanza de un provechoso futuro en el desarrollo de la revolución bolivariana", escribió Glover.

"Todos abrazamos a Hugo Chávez como un campeón social por la democracia y el bienestar espiritual", agregó el actor de "Arma mortal" y "El color púrpura" en un comunicado enviado a la AFP por su publicista.

Por su parte, el actor Sean Penn había dicho el martes que "los pobres del mundo perdieron a un defensor" y el director Oliver Stone lamentó la pérdida de un "gran héroe", horas después de que el gobierno venezolano anunciara la muerte en Caracas de Chávez tras casi dos años de batalla contra el cáncer.

En tanto, el documentalista Michael Moore, ganador del Oscar por "Bowling for Columbine", escribió en Twitter a última hora del martes: "No escucharán muchas cosas agradables sobre él (Chávez) en los medios estadounidenses, así que diré algunas cosas para proveer cierto balance".

Célebre por su estilo confrontativo, Moore tuiteó a continuación comentarios como: "Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo", "eso lo convirtió en alguien peligroso" y "Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no" a los centros de detención instalados por la CIA.

Poco antes se habían pronunciado el actor de "Río místico", Sean Penn; y el director de "Pelotón", Oliver Stone; además de artistas latinoamericanos que lamentaron la muerte del presidente, como los puertorriqueños de Calle 13 y el trovador cubano Silvio Rodríguez.
 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados