Luego de que el Presidente francés respondiera a los reclamos con un paquete de medidas destinado a aplacar las manifestaciones, los chalecos amarillos vuelven a protestar en París, aunque con menor convocatoria.

A un mes del inicio de las protestas, los "chalecos amarillos" volvieron a marchar hoy sobre las calles de París hacia los Campos Eliseos, mítico punto de encuentro durante las últimas jornadas del sábado.

La gran marcha fue convocada para las 10hs de la mañana (hora argentina), en la zona de la plaza Republique. Frente a un nuevo posible escenario de violencia, las autoridades locales desplegaron un operativo con más de 8000 efectivos y 14 vehículos blindados dispersados en los puntos más importantes de la ciudad.

Si bien la policía espera una movilización menor en comparación a los sábados anteriores, más de 69000 efectivos se encuentran apostados en distintos puntos del país. Poco antes de las 9:30hs (hora local), los efectivos comenzaron arrestar a los primeros manifestantes. Hasta el momento, ya llevan detenidas más de 60 personas, un porcentaje muy bajo en comparación a los detenidos la semana anterior.

Mientras en Paris la capital se encuentra nuevamente sitiada, con fuerte custodia en el Palacio de los Eliseos, la Asamblea Nacional, bancos y tiendas de lujo, en otras regiones como Burdeos se realizarán marchas conmemorando a los fallecidos desde el inicio de las protestas, que ya llegan a seis.

ADEMÁS:

Macron declaró la "emergencia económica y social" en Francia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados