Por una cuestión religiosa, la familia de una joven drusa se oponía a que se case con un libanés sunita. Como se casaron igual, los hermanos de la chica se desquitaron con el pobre hombre.
Los hermanos de una joven drusa, que se oponían a su matrimonio con un libanés sunita, le cortaron a éste el pene y le arrancaron los dientes.
Rabih, de 39 años, y Rudeina, de 19, se conocieron gracias a la red social Facebook y se casaron ante un jeque a comienzos de julio, pese a la oposición de los parientes de la joven, según el diario de gran tirada An Nahar.
Rabih es un sunita de la región de Akkar, en el norte del Líbano, y Rudeina una drusa de Baysur, una localidad de la región de Aley, en la montaña libanesa.
Furiosos, los hermanos de Rudeina, uno de los cuales es soldado, le tendieron una trampa a Rabih, haciéndolo venir a Baysur pretextando una reconciliación. Le cayeron encima golpeándolo, le arrancaron los dientes y le cortaron el pene.
"Lo habrían podido matar si no intervienen los habitantes del lugar", informó el diario, citando fuentes de seguridad.
Los dos hermanos se escaparon y Rabih fue conducido al hospital. Su familia denunció "un crimen imperdonable y odioso".
Los matrimonios entre drusos y no drusos son sumamente raros, y prohibidos por esta comunidad establecida en su mayoría en Líbano, Siria e Israel.
comentar