El estado de California aplicó a Uber una sanción de 59 millones de dólares por no colaborar en casos de agresión sexual entre conductores y pasajeros.

La empresa de transporte privado Uber deberá afrontar el pago de una multa de 59 millones de dólares por parte del estado de California multó luego de que este resolviera fallar en su contra por no haber presentado por el plazo de un año información solicitada por las autoridades sobre casos de agresión sexual y reclamos de acosos registrados entre sus conductores y diferentes pasajeros.

A partir de ahora, la compañía tiene un plazo de 30 días para abonar la suma de dinero impuesta y brindar toda la información requerida. Caso contrario, todas las licencias habilitadas para operar en el estado "serán suspendidas", afirma la orden de la Comisión de Servicios Públicos de California emitida este 14 de diciembre.

ADEMÁS:

Banksy pintó el frente de una casa y su precio explotó

Cuida a 480 gatos que rescató de la calle

Hace exactamente un año, Uber había publicado un informe en el que revelaba haber recibido unos 6.000 informes de agresión y acoso sexual en EE.UU. durante 2017 y 2018, incluidas 464 violaciones. A pesar de ello, la empresa se negó a facilitar dichos datos.

¿Cuál fue el motivo del rechazo por parte de Uber? La protección de datos de las víctimas, la cual no está asegurada ni bajo el sello de los reguladores. Lo que para el juez es un intento de frustrar el curso de la investigación, para Uber supone una "violación impactante de la privacidad". Un proceso que implicaría la divulgación de datos personales de víctimas sin su consentimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados