Rusia, Francia y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta para que se detengan los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán.

Estados Unidos, Rusia y Francia emitieron este lunes una declaración conjunta en la que piden que se detenga el conflicto armado en la región de Nagorno Karabaj, llamando a las partes a establecer un alto el fuego inmediato e incondicional.

La declaración fue suscripta por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, su homólogo ruso Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Los tres países, además, condenaron enérgicamente la peligrosa escalada de violencia en la república no reconocida y en sus afueras, donde continúan los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde este 27 de septiembre.

Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj disputada por Azerbaiyán y Armenia, sede de nuevos enfrentamientos.
Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj disputada por Azerbaiyán y <a href= Armenia, sede de nuevos enfrentamientos." id="472609-Libre-677135039_embed" />
Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj disputada por Azerbaiyán y Armenia, sede de nuevos enfrentamientos.

Los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas armenias de Nagorno Karabaj -apoyadas por Armenia- y el Ejército azerbaiyano continuaban sin tregua este lunes, después de una jornada marcada por bombardeos en zonas urbanas que dejaron víctimas civiles y por los que ambas partes se acusaron mutuamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la república separatista de Nagorno Karabaj, territorio bajo el control de fuerzas armenias desde el final de una guerra con Azerbaiyán, en 1994, dijo que su capital, Stepanakert, con 50.000 habitantes, fue blanco de "intensos disparos de cohetes" por la mañana.

Embed

Tal como viene ocurriendo desde la reanudación del conflicto, el 27 de septiembre, ambos bandos volvieron a acusarse mutuamente de atacar deliberadamente a los civiles y difundieron imágenes de casas destruidas o de misiles sin explotar en las fachadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados