En declaraciones a un medio italiano, el Papa Francisco afirmó hoy que el exfutbolista Diego Maradona, fallecido el 25/11, fue un poeta en la cancha.

El Papa Francisco afirmó afirmó este sábado, en declaraciones a la prensa, que el exfutbolista Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, fue "un poeta en la cancha".

"En la cancha (Diego Maradona) fue un poeta, un gran campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles", aseguró el Pontífice en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, el Santo Padre recordó el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

"Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo", recordó el Papa Francisco.

Francisco, que durante el funeral de Maradona envió un rosario bendecido a la exesposa del futbolista Claudia Villafañe, calificó al jugador como un hombre "muy frágil".

En la portada del prestigioso diario deportivo, la entrevista con el Papa, se titula: "La Gazzetta vi regala l'enciclica laica di Papa Francesco sullo sport" ( en español, "La Gazzetta te ofrece la encíclica secular sobre el deporte del Papa Francisco")

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados