El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó ayer los métodos que utilizaron los tripulantes del rompehielos de Greenpeace Arctic Sunrise para protestar contra la exploración petrolera del Artico ruso, al tiempo que calificó de "nobles" sus objetivos.
"¿Es noble lo que hacen (los ecologistas de Greenpeace)? Sí, es noble ¿Fue correcto que se encaramaran a la plataforma? No, fue incorrecto", dijo el mandatario en una reunión con escritores rusos que lo consultaron al respecto.
Cabe destacar que el mandatario es sospechado de poseer variados porcentajes de las acciones de la petrolera rusa Gazprom, la empresa que instaló la plataforma que fue abordada por los activistas, así como también en Surgutneftegas y en una tercera de la cual no trascendió el nombre por cuestiones legales.
Esta información se desprende del inconmensurable incremento en la fortuna de Putin, que pasó de agente de la temible KGB soviética a multimillonario en la actualidad, en la que Gazprom se ha convertido en una suerte de gigante monopólico de la distribución de gas en su país de origen.
comentar