Hernán Pérez Orsi, primero, y Camila Speziale, después, fueron puestos en libertad por la justicia de Rusia, en tanto continúe el proceso donde se los acusa de vandalismo y piratería.
La Justicia de Rusia decidió liberar bajo fianza a los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, quienes habían sido detenidos junto a otros 29 integrantes de Greenpeace por una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.

La decisión fue tomada por el tribunal de la ciudad de San Petesburgo, en el marco de una audiencia en la que se decidía, caso por caso, un pedido de ampliación de la prisión preventiva hasta el juicio que se celebrerá en febrero.

El fallo significa que los activistas quedarán en libertad hasta que se defina su situación procesal, en la que son investigados por los delitos de piratería y vandalismo. Por lo tanto, no podrán salir de Rusia. La fianza establecida tiene un monto aproximado de 60 mil dólares, que serán pagados por Cancillería y Greenpeace, según especifíco la mujer de Pérez Orsi, Margarita.

"Es un alivio que puedan salir de la cárcel, pero no genera ninguna tranquilidad que continúen procesados", declaró el director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados