La empresa Pfizer permitirá crear versiones genéricas de su antiviral en 95 países de bajos ingresos.

Pfizer anunció que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora contra el Covid-19, una vez que haya sido autorizada, a 95 países de ingresos bajos y medios a través de un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP).

El acuerdo de licencia voluntaria entre Pfizer y el MPP permitirá que el grupo respaldado por las ONU otorgue sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos calificados para hacer sus propias versiones de PF-07321332. Pfizer venderá las píldoras que fabrica bajo la marca Paxlovid.

image.png
Pfizer permitirá crear versiones genéricas de su antiviral en 95 países

Pfizer permitirá crear versiones genéricas de su antiviral en 95 países

Pfizer informó que la píldora reduce la posibilidad de hospitalización o muerte de adultos con riesgo de enfermedad grave en un 89%, según los datos de los ensayos clínicos.

El medicamento se usará en combinación con ritonavir, un medicamento contra el VIH que ya está disponible de forma genérica.

El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados