El artefacto tenía más de cinco toneladas y había sido lanzada por Inglaterra a las tropas nazis en 1945. El estallido se produjo cuando intentaban desactivarlo.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 5,4 toneladas explotó este martes bajo el océano mientras era desactivaba en el norte de Polonia.

El artefacto había sido lanzada durante un ataque de la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra nazi, en 1945.

A pesar de la magnitud de la explosión, no hubo heridos. De todos modos, los edificios cercanos sintieron el impacto y fueron sacudidos por el estallido.

Embed

El dispositivo, conocido como 'Tallboy', fue hallado en 2019 en el fondo del canal Piast, que conecta el mar Báltico con el río Oder, cerca de la frontera de Polonia con su vecina Alemania.

Los especialistas estaban trabajando con la intención de neutralizar el artefacto quemando gradualmente sus explosivos. Pero se produjo un proceso de ignición fue mucho más veloz de lo previsto y la bomba detonó a una profundidad de 12 metros.

Los buzos afectados a esta resgosa labor se encontraban a una "distancia segura" cuando el dispositivo explotó y se evitaron víctimas.

Se trató de la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar más grande jamás encontrada en Polonia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados