Con los 192 intentos fallidos, el hombre, del cual no se reveló la identidad, se convirtió en todo un récord para Polonia.

Un hombre de 50 años en Polonia intentó sin éxito pasar su examen teórico de conducir 192 veces en los últimos 17 años, la cifra más alta jamás registrada en ese país.

Para obtener una licencia de conducir en Polonia, los candidatos deben aprobar primero un examen teórico antes de poder realizar uno práctico. No hay límite en el número de intentos. La tasa de aprobación suele oscilar entre el 50% y el 60% para la prueba teórica, mientras que generalmente es inferior al 40% para la práctica.

El hombre de Piotrków Trybunalski, ciudad del centro de Polonia, cuyo nombre no fue revelado, inició sus intentos hace casi dos décadas. Según la emisora ​​estatal TVP, ya debe haber gastado casi 6.000 zloty (1.300 euros) en tasas de examen.

En promedio, los polacos pasan la prueba escrita en su segundo o tercer intento. El segundo peor conductor en el Centro Provincial de Tráfico Vial (WORD) ubicado en Piotrków Trybunalski lo intentó 40 veces, informa TVP. Un candidato en la ciudad suroeste de Opole registró 113 pruebas.

image.png
La mujer de de los 950 intentos que supera al hombre récord de Polonia.

La mujer de de los 950 intentos que supera al hombre récord de Polonia.

El caso de Piotrków Trybunalski suscitó preocupaciones sobre el número de intentos que se deberían permitir los candidatos. "Debería haber una regulación en Polonia que prohíba a un candidato tomar el examen más de 20 o 30 veces", dijo Stanisław Kobusiewicz, instructor de manejo citado por medios locales.

"Si alguien ignora las reglas y no las conoce, no debe conducir por las calles. Después de todo, puede representar un peligro para otros", dijo Kobusiewicz.

A principios de este año, los medios de Reino Unido informaron que un hombre de 42 años finalmente había pasado su prueba de teoría en el intento número 158, un récord nacional. Sin embargo, el desventurado conductor de Piotrków Trybunalski todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar las 950 pruebas fallidas marcadas por una mujer en Corea del Sur, informadas en 2009.

Además

Nuevo examen de la licencia de conducir: estas son las casi 2000 preguntas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados