La decisión adoptada por comercios del Reino Unido, Japón, Singapur y Filipinas es la primera consecuencia visible de la medida adoptada la semana pasada por el gobierno estadounidense, que vetó a las empresas locales la compra y venta de componentes a Huawei

Vendedores de teléfonos de Aisa y Europa detuvieron la comercialización y pre-venta de equipos de Huawei ante la incertidumbre sobre lo que pasará en esos dispositivos con el sistema operativo Android, después de que Google suspendiera sus lazos comerciales con la firma china, según dieron cuenta ayer medios internacionales.

La decisión fue tomada por comercios del Reino Unido, Japón, Singapur y Filipinas es la primera consecuencia visible de la medida adoptada la semana pasada por el gobierno estadounidense, que vetó a las empresas locales la compra y venta de componentes a Huawei.

Ello llevó a Google a suspender la transferencia de software con Huawei, algo que afectará el funcionamiento de Android y que generó dudas sobre qué pasará con los teléfonos de la empresa china, que usan el sistema operativo del gigante de Internet.

El proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó hoy que interrumpió la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para el verano.

"Cuando reanudemos las reservas les avisaremos", indica el breve comunicado publicado en la web de la compañía y reproducido por EFE.

Las otras dos grandes telcos de Japón, Softbank y KDDI, aplazaron el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.

En la misma línea, las británicas Vodafone y EE anunciaron hoy la suspensión de las ventas anticipadas de los equipos de Huawei aptos para 5G, ante la incertidumbre sobre la continuidad del soporte y el servicio a largo plazo para los teléfonos.

"Estamos pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido", informó un portavoz de Vodafone citado por la prensa local.

"Esta es una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G. Vamos a mantener esta situación bajo revisión", aclaró.

Con el mismo argumento, Mark Allera, CEO de EE (el operador de telefonía móvil más grande de Gran Bretaña), informó que la venta de los equipos de Huawei quedaba suspendida hasta tener garantía de que los mismos seguirían siendo actualizados.

Casos similares sucedieron esta mañana en comercios de Singapur y Filipinas, según dieron cuenta hoy medios británicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados