El encuentro para coronar a Miss Mundo, que estaba programado para el jueves a la noche en Puerto Rico, fue suspendido por un brote de Covid-19.

La final de Miss Mundo 2021, que estaba programada para la noche del jueves en Puerto Rico, fue postergada luego de que 23 de las 97 concursantes dieran positivo de coronavirus.

Además de esos casos entre las participantes, se suman 10 infectados en el personal técnico.

En un comunicado emitido unas horas antes de que comenzara la competencia, los organizadores dijeron que estaban reprogramando la final "en interés de la salud y seguridad de los competidores, el personal y el público en general".

"Desde ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes (...) después de que se confirmaran nuevos casos positivos, tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento", acotó el mensaje.

"El siguiente paso, según los expertos médicos, es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y pruebas adicionales", completó.

El jueves, en una conferencia de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, la epidemióloga Melissa Marzán dijo que había 38 casos positivos asociados con Miss Mundo: 15 miembros del personal y 23 concursantes.

Luego confirmó que los organizadores de la competencia, no las autoridades de la isla, resolvieron posponer la final que se celebrará dentro de los próximos 90 días.

ADEMÁS:

Real Madrid reportó cinco nuevos casos de coronavirus

Si bien el concurso comenzó oficialmente el 21 de noviembre y desarrolló una serie de eventos desde entonces, la noche de coronación estaba prevista para este jueves 16 de diciembre a las 19, hora local (20 hora argentina).

Las candidatas participaron hasta ahora en una serie de eventos, según cuenta la organización, con el escenario perfecto de Puerto Rico y sus vistas del Caribe, con sus playas y selva tropical.

Según el programa, Don Omar iba a ser el artista principal de la celebración. También estaban contratados Víctor Manuelle, Pedro Capó, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Angel Vélez y el dúo Gente de Zona.

Las actividades oficiales del Miss Mundo 2021 arrancaron en San Juan el 23 de noviembre e incluyeron citas de música, eventos deportivos, clases de baile y encuentros grupales, a medida que avanzan las instancias de selección.

La coronada reemplazará Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien ganó el certamen en 2019.

Es el segundo año consecutivo que Miss Mundo, que se celebra desde 1954, se pospone.

El año pasado, la emergente crisis sanitaria impidió que se realizara y puso en pausa el sueño de las concursantes por coronarse.

Hace tres días, Puerto Rico registró su primer caso de la variante Omicron del coronavirus, según datos del Departamento de Salud (DS).

"Como bien se ha explicado, el caso confirmado responde a una persona que recientemente viajó del estado de la Florida. La persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados", dijo la portavoz del DS, Lisdián Acevedo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados