"No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa", afirmó Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este domingo a los servicios de inteligencia de Ucrania del "acto terrorista" contra el puente de Crimea el sábado, que causó daños parciales en la única infraestructura que une la anexionada península con Rusia.

"No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa", señaló en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Puente-de-Crimea.jpg

El funcionario informó a Putin que, al examinar el lugar, el Comité había abierto un caso en virtud de la segunda parte del artículo 205, "Terrorismo", y esto se confirma con los datos de la fase inicial de la investigación.

ADEMÁS: Luego del atentado, se habilitó el tráfico en el puente de Crimea

"Se ha entrevistado a muchos testigos y se han puesto en marcha y completado en gran medida investigaciones especiales de expertos, que incluyen exámenes de explosivos, genéticos y forenses. Se dieron las instrucciones correspondientes al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y al Ministerio del Interior de Rusia para llevar a cabo actividades operativas y de investigación", afirmó.

De acuerdo con Bastrykin, los investigadores han conseguido identificar a los sospechosos, así como a los transportistas que participaron en la organización. Además, se ha establecido la ruta del camión: Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte y la región de Krasnodar.

La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados