Los presidentes Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan "confirmaron el deseo de intensificar aún más la asociación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometieron a mejorar sus relaciones, tras el aumento de tensiones alrededor de Ucrania, indicaron ambos líderes durante un encuentro telefónico que llevaron a cabo este domingo.

Los mandatarios "intercambiaron saludos de año nuevo, resumieron los principales resultados de la cooperación bilateral y confirmaron el deseo de intensificar aún más la asociación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía", precisó el Kremlin en un comunicado sobre la llamada entre los líderes.

Por su parte, la oficina de Erdogan dijo que ambas naciones "discutieron los pasos para mejorar las relaciones turco-rusas" y reiteraron su deseo de desarrollar la cooperación "en todos los campos".

Turquía, miembro de la OTAN desde 1952, provocó el enojo de Rusia al suministrar a Ucrania drones de combate que Moscú teme que puedan ser utilizados por Kiev en su conflicto con los separatistas en dos regiones del este.

Asimismo, el mes pasado Putin criticó a Ucrania por usar aeronaves no tripuladas turcas en su conflicto con los separatistas prorrusos, postura que Turquía rechaza ya que sostiene que si un Estado compra armamento desrrollado en dicho país, éste deja de serlo y pertenece a quien lo compra.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, instó la semana pasada a Rusia a abandonar sus demandas "unilaterales" y adoptar un enfoque más constructivo en su enfrentamiento con las potencias occidentales y la OTAN sobre Ucrania.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados