A las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes a Rusia por la invasión a Ucrania, líderes de la Comisión Europea y EEUU trabajan en una nueva serie de sanciones adicionales.

Rusia aseguró este lunes que tiene el suficiente potencial para hacer frente al vendaval de sanciones económicas que ha caído sobre ella debido a la "operación militar especial" lanzada contra Ucrania por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Son sanciones duras, causan problemas, pero Rusia tiene el suficiente potencial para compensar el daños que están causan", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Subrayó que ahora lo importante son "las acciones para minimizar las consecuencias", para añadir que no es momento de "evaluaciones emocionales".

"No hemos tenido motivos para dudar de eficacia y fiabilidad de nuestro Banco Central, tampoco los tenemos ahora", dijo Peskov.

El Banco Central de Rusia (BCR) elevó a partir de hoy desde el 9,5 hasta el 20 % el tipo de interés con el fin de respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.

El rublo se desplomó este lunes en el mercado Forex casi un 30 % frente al dólar y el euro tras el anuncio de algunos bancos del sistema de comunicaciones interbancario internacional SWIFT y la paralización por parte de la Unión Europea (UE) de las transacciones con el Banco Central de Rusia.

putin.jpg
Rusia no le teme a las sanciones:

Rusia no le teme a las sanciones: "Tenemos el suficiente potencial para compensar los daños que causan"

Putin trabaja en la respuesta económica a las sanciones

Vladimir Putin, "se puso hoy a trabajar en la respuesta económica a las masivas sanciones occidentales contra Rusia" afirmó el Kremlin.

"El presidente está en el Kremlin, ocupándose de la economía, explicó Peskov, durante su comparecencia diaria ante la prensa.

Los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos reafirmaron su enérgica condena de la operación militar que Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio de Ucrania y avanzaron sanciones adicionales, que siguen a las restricciones individuales y sectoriales impuestas en los días recientes.

En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.

La Unión Europea ya prohibió las transacciones con reservas y activos del Banco de Rusia, incluidas las transacciones con toda persona jurídica, entidad u organismo que actúe en nombre de aquel o bajo su dirección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados