El embajador ante Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el nuevo canciller de Brasil. Además, promoverá exportaciones de Argentina en San Pablo y Santa Cruz.

El embajador argentino en BrasilDaniel Sciolirecibió en la residencia argentina en Brasilia al nuevo canciller de Brasil, Carlos França, y al Secretario de Asuntos Estratégicos, Flavio Viana Rocha.

Scioli, França y Viana Rocha analizaron los avances de los diferentes proyectos bilaterales que se encuentran en marcha, como el Mercosur, la integración energética a través del gasoducto Vaca Muerta - Porto Alegre, el derribo de las barreras sanitarias entre Argentina y Brasil (hoy ya inexistentes) y las obras de infraestructura e integración para la defensa. En este último tema, el ministro Agustín Rossi cursó una invitación a su par brasileño, el general Braga Neto, para visitar la Argentina el próximo 29 de mayo, en la conmemoración del día del Ejército Argentino.

Embed

Promoción de la industria argentina

Este lunes, Scioli visitará en la ciudad de Santa Cruz la planta de Ternium, una de las empresas insignia de la Argentina, donde se encontrará con su director ejecutivo para intensificar la presencia argentina de la producción de acero en Brasil.

Además, Scioli mantendrá reuniones con las Asociaciones de Supermercadistas que importan productos argentinos para sus locales. Por último, visitará también a las autoridades de la Agencia Brasileño-Argentina de Cooperación y Control Nuclear (ABACC), que cumple 30 años el próximo mes de julio.

El martes, el embajador proseguirá su gira en la ciudad de San Pablo, donde almorzará con Paulo Skaf, presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado, con quien se encuentra armando un futuro encuentro empresario binacional, en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan. Allí también tendrá encuentros con los supermercadistas paulistas y firmará un acuerdo de rebaja de costos logísticos con la terminal importadora Libraport.

Finalmente, visitará en San Pablo a la empresa autopartista Gestamp, que tiene inversiones en Argentina donde realiza el estampado en caliente para la industria automotor. También mantendrá un encuentro en Coteminas, empresa textil con más de 5.000 empleados, que cuenta con importantes inversiones en Santiago del Estero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados