El hecho ocurrió en Estocolmo, capital de Suecia, cuando su vicealcalde se vistió de drag queen luego de recibir críticas de la ultraderecha.

Jan Jonsson (45), el vicealcalde de Estocolmo, capital de Suecia, se vistió de drag queen para un encuentro con niños, como parte de una campaña contra "la intolerancia y el populismo".

El político, miembro del Partido Liberal, explicó que inició la campaña tras las críticas de los ultraderechistas Demócratas de Suecia contra las "drag queens" que leen libros a niños en bibliotecas u organizan visitas en el principal teatro de Estocolmo. Cabe mencionar que estos eventos ocurren en Suecia desde el 2017.

https://twitter.com/janjoensson/status/1668490881815461888

Traducción: "Los cuentos de hadas no son peligrosos para los niños y tampoco lo son las drag queens. En cambio, el populismo y la intolerancia han aplastado los sueños de muchos individuos a lo largo de la historia".

"He hecho de mí mismo una especie de cuadro para los artistas drag, para poder decir que todo el mundo debería ser libre de expresarse", dijo Jonsson, miembro del partido de centro derecha.

"Ciertos partidos políticos intentan restringir las libertades de los otros y en especial de las drag queens", agregó y aclaró que con esta iniciativa espera que la gente se dé cuenta de que "Suecia debe ser un país libre".

Embed

Por otro lado, Jimmie Akesson, el líder de los Demócratas de Suecia, afirmó en un debate televisivo en mayo pasado que consideraba "demente" que el dinero de los contribuyentes se destinara a sesiones de lecturas para niños hechas por "drag queens".

ADEMÁS: Jey Mammon volvió a las redes sociales y publicó un posteo que despertó dudas

Rodeado de niños, lee un fragmento de "Los hermanos Corazón de León", un libro de la famosa autora sueca Astrid Lindgren, que insta a seguir sus propias ideas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados