El Primer Ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, interrumpió este martes su propia conferencia de prensa para rociar con desinfectante de manos a los periodistas en un intento por evitar preguntas incómodas, según informa la agencia Reuters.
Prayuth Chan-ocha se molestó cuando los periodistas le preguntaron sobre una lista de posibles candidatos para ocupar puestos vacantes en el gabinete.
Estas requisitorias fueron luego de que la semana pasada fueran detenidos tres de sus ministros, declarados culpables de insurrección durante las protestas antigubernamentales que culminaron en un golpe militar en 2014.
"Le tengo miedo a Covid, tengo que protegerme", dijo Prayuth Chan-ocha, mientras paseaba jovialmente junto a los periodistas mientras les rocía alcohol en la cara.
Prayuth Chan-ocha, un ex líder golpista que derrocó a un gobierno electo en 2014, es conocido por su humor seco y su carácter impulsivo.
En intercambios anteriores con la prensa, Prayuth usó lenguaje vulgar, arrojó una cáscara de banana a un camarógrafo y luego amenazó con usar la ley marcial porque la prensa informó sobre ese incidente, e incluso bromeó diciendo que golpearía a los periodistas un con objeto contundente.
A propósito del coronavirus al que le temé el Primer Ministro, las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, anunciaron hace más de un mes el cierre durante dos semanas de los colegios públicos y la clausura de una serie de actividades no esenciales como bares, discotecas y salones de belleza para contener los contagios de coronavirus.
Además, lo restaurantes abiertos no tendrán permitido vender bebidas con alcohol y se instalaron una decena de puntos de pruebas para realizar testeos de coronavirus, informó la agencia de noticias DPA.
Tailandia era de los países menos afectados de la región, con unos 4.000 casos hasta noviembre, pero ahora, tras varios brotes, la cantidad de contagios sigue en alza.