Al menos 45 personas murieron en Dar es Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, durante el funeral del presidente John Magufuli.

Decenas de miles de personas se acercaron el pasado 21 de marzo al Estadio Uhuru en Dar es Salam, en Tanzania, para acudir al velatorio de quien supo ser su líder desde 2015, el presidente John Magufuli de 61 años, fallecido el pasado 17 de marzo de forma inesperada.

El hecho, que además dejó 37 heridos, se produjo cuando una multitud pugnaba por entrar en el recinto del velatorio, que ya estaba abarrotado de seguidores y familiares de John Magufuli.

image.png
Tanzania: avalancha en el velatorio del presidente deja 45 muertos

Tanzania: avalancha en el velatorio del presidente deja 45 muertos

"Fueron al estadio para expresar su afecto al líder fallecido, pero como la afluencia era enorme, algunas personas perdieron la paciencia y optaron por usar puntos de entrada no oficiales. Fue así como ocurrió el problema", informó Lazaro Mambosasa, un alto cargo de la Policía.

Magufuli, que en 2015 se convirtió en el quinto presidente de la república, era conocido por su escepticismo hacia la pandemia. Desde el pasado 27 de febrero no había sido visto en público, lo que desató rumores sobre su supuesta infección con covid-19 que desmintieron las autoridades. El mandatario africano, de 61 años, falleció en un hospital por una complicación cardíaca.

Además:

Tanzania: Anuncian la muerte de su presidente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados