El presidente de Estados Unidos se despachó contra estas plataformas un día después de que Twitter comenzase a verificar el contenido de sus mensajes y etiquetarlos como engañosos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con “regular enérgicamente” las redes sociales después de que Twitter etiquetara como engañosos unos mensajes del mandatario de que la votación por correo puede facilitar el fraude.

“Twitter ya nos ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo de ellos...es correcto. Se viene una medida importante!”, escribió el mandatario en la red social, de la cual es un usuario asiduo.

Embed

Trump, en su carácter de presidente, no puede regular ni cerrar esas compañías de manera unilateral, sino que necesita una acción del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Sin embargo, lanzó una advertencia a los gigantes tecnológicos en otro tuit previo.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, escribió.

En el siguiente mensaje, reiteró sus cuestionamientos al voto por correo, tal como había hecho en el mensaje que ayer fue tachado de “engañoso”.

“No podemos permitir que las boletas a gran escala por correo se arraiguen en nuestro país. Sería un vale todo en cuanto a trampas, falsificaciones y robo de boletas”, afirmó, en un año electoral en el que muchos estados demócratas podrían implementarlo para facilitar la votación en medio de la pandemia de coronavirus.

Trump sostiene que el sistema aumenta la probabilidad de fraude, lo cual algunos niegan, aunque nadie duda de que el voto por correo aumentaría la participación electoral, algo que siempre ha beneficiado a los candidatos demócratas.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean mucho menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, tuiteó ayer.

Embed

Debajo del mensaje, Twitter incluyó la leyenda “Obtenga información sobre la votación por correo” y un link que lleva a una página de Twitter con verificación de las publicaciones sin fundamentos.

Trump respondió acusando a la compañía de interferir en las elecciones presidenciales de 2020 y asegurando que “como presidente” no permitirá que eso suceda.

Además, su director de campaña, Brad Parscale, dijo que el “claro sesgo político de Twitter” había llevado a la campaña a retirar toda su propaganda hace meses, aunque Twitter prohíbe los avisos de campaña desde noviembre pasado.

ADEMÁS:

WhatsApp ya te permite añadir un contacto a través de código QR

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados