El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video "romántico" dedicado a Francia, en el que le pide que muestre su "amor" con un mayor envío de armas.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó este miércoles en redes sociales un video "romántico" dedicado al Gobierno de Francia, en el que le pide que muestre su "amor" con un mayor envío de armas.

"Los gestos románticos toman muchas formas", se lee en el video, que va acompañado con la clásica canción francesa 'Je t'aime, moi non plus' ('Yo te amo, yo tampoco', en español), interpretada por Jane Birkin y Serge Gainsbourg.

Las imágenes muestran a dos amantes tomados de la mano, chocolates, rosas y al presidente francés, Emmanuel Macron, sonriendo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, así como disparos de obuses autopropulsados Caesar como los que París entregó a Kiev.

"Pero si realmente quieres ganarte nuestros corazones… nada supera a la artillería pesada autopropulsada de 155 mm [Caesar]. Muchas gracias, Francia. Por favor, envíanos más", concluye el mensaje del material audiovisual.

Embed

ADEMÁS: Rusia determinó la autoría del atentado en el puente de Crimea

Pleno apoyo de Macron a Zelenski

Este lunes, en una conversación telefónica "urgente" entre Macron y Zelenski, el mandatario francés confirmó su "pleno y total apoyo" a Ucrania, expresando el compromiso de París en incrementar su ayuda, incluido el suministro de más equipo militar.

Mientras, la semana pasada, el mandatario francés anunció que los países miembros de la Unión Europea enviarán más armamento a Kiev, incluyendo más obuses Caesar. Además, comunicó la creación de un fondo especial por valor de 100 millones de euros (unos 97 millones de dólares) para que Ucrania pueda comprar equipos bélicos "directamente a los fabricantes franceses".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados