¿Un arco iris en Marte? La NASA explica el fenómeno que se ve en la foto que tomó el Perseverance en el planeta rojo.

Todo el mundo quedó atónito frente a la imagen de un arco iris en Marte que dio vuelta al mundo (terrestre) en las últimas horas.

Embed

La foto en cuestión

La foto tomada por el explorador Perseverance de la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos.

EyN8wcEW8AAyyZj.jpg

En la imagen se ve lo que parece ser un arco iris sobre la superficie marciana. La publicación ha causado conmoción en las redes sociales, donde muchos internautas han intentado explicar el fenómeno, por lo que la agencia espacial ha aclarado el origen del mismo.

En la fotografía en cuestión se puede apreciar el desolado suelo marciano coronado por lo que aparentemente es un arco iris. Ante la gran confusión que causó la instantánea en la Red, la agencia espacial estadounidense explicó que se trata únicamente de un efecto causado por la lente de la cámara del explorador.

"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arco iris en Marte? No. El arco iris no es posible aquí. Los arco iris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", detalló la NASA.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados