Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es intensamente buscado desde hace una semana, acusado de haber matado a su hijo en un hotel de Barcelona, España.

La Policía Nacional de España busca intensamente a un argentino que está prófugo acusado de matar a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando.

La búsqueda se aceleró en toda la región de Cataluña después de que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaran al hombre huyendo de las instalaciones.

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años de edad, quien habría matado a su hijo afisxiándolo. Según informaron medios locales, el hombre buscado es economista y se nacionalizó español.

Embed

La guardia urbana de Barcelona halló al pequeño en la habitación de un hotel de la capital catalana, inconsciente y con la cara amoratada, y los servicios sanitarios de emergencias no pudieron salvarle la vida.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía de que el padre se había llevado al niño y después recibió mensajes amenazantes del hombre, del que estaría en proceso de separación, con un “te arrepentirás”.

ADEMÁS:

Brasil: roban dos bancos con explosivos y escudos humanos

Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

En la investigación han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan al hombre abandonando la habitación en la que se produjo la muerte y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

El dispositivo policial se amplió a toda Cataluña, y en él participan tanto la Policía regional como la Guarida Urbana de Barcelona y Policías locales, así como un helicóptero.

Los Mossos d’Esquadra, como se llama a la policía de Cataluña, publicaron en redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos: 1,78 metros de altura y diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su apariencia para pasar desapercibido.

En paralelo, los agentes investigan al entorno familiar y social de los progenitores del niño y esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado que no constan denuncias previas al acusado por violencia de género, ni tampoco tiene antecedentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados