En Brasil, un buey se escapó de un matadero y se sube a un tobogán de agua, terminando en una pileta. Su dueño decidió que sea la mascota del lugar.

El reino animal sigue sorprendiendo y esta vez un buey en Brasil es el gran protagonista de una curiosa aventura registrada en un video.

Un buey muy despistado fue el protagonista de una operación de rescate curiosa, al subirse a un tobogán deagua en un club ubicado en el municipio de Nova Granada, en el estado de San Pablo, en Brasil.

Según se pude ver en la grabación registrada en un video que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos en las redes sociales, el voluminoso animal se resbaló en el tobogán y quedó atascado al deslizarse.

En su auxilio concurrieron entonces varios testigos que lograron sacarlo, empujándolo directamente hacia una pileta.

Embed

"Pensé que el tobogán no aguantaría. Dicen que puede soportar hasta 200 kilogramos", confesó el presidente del club, João Luiz Andrade Zevole, a propósito de la maniobra de rescate.

"El animal tenía un poco de calor, quería nadar y usar el tobogán de agua, es todo. El animal no murió, solo está más limpio", agregó, con una cuota de humor incluida sobre el chapuzón que se pegó el animal.

Según reveló el dueño del buey, Carlos Miguel Serante, el animal, de dos años y criado en una finca cercana, escapó poco antes de ser llevado al matadero donde iba a ser faenado.

618d86fbe9ff7152a11a5b64.jpg
Un buey termina en el agua en Brasil.

Un buey termina en el agua en Brasil.

"Un hombre vino a decirme que [el buey] se había subido encima de un tobogán. No lo creí", dijo Serante.

Ahora el dueño del rumiante, que salió ileso de la aventura, decidió que su buey se convierta en mascota y recibirá el nombre de Tobogã, que significa 'tobogán' en portugués.

"Se quedará aquí por la gente. La gente quiere saber dónde está. Se hizo una atracción", subrayó sobre el animal, que salvó su vida por un inesperado despiste con un chapuzón incluido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados